venres, 7 de xuño de 2019

Traveserina: La Previa







Momentos. La vida es eso, momentos de felicidad. Cada uno tiene los suyos y para uno mismo, esos momentos son únicos e inolvidables.
Para algunos lo será la Traveserina 2019. Para mí era solo un sueño que hace poco más de un año veía imposible mientras repasaba videos y reseñas de anteriores ediciones. Lo hablabamos entre risas, Carreras y amistad, lo recuerdas?
Que tiene picos tan distinto a todo lo demás? No lo se, no sabria responder. Conmigo tiene un efecto devastador, es llegar aquí y comenzar a plantearmelo todo. La vida, la rutina, el día a día, me hace sentirme pleno, lleno de vida, con esa fuerza con la que te crees capaz de todo, pero pone una venda en mis ojos incapaces de ver la realidad de la vida.
 El lunes volveremos a trabajar y este sueño habrá terminado. A estas edades ya tengo claro que Al terminar uno me agarro a otro y el siguiente se llama Ultra de Somiedo.
Que sería de la vida sin sueños, sin retos, sin objetivos?. Que sería de la vida sin sentir lo que haces, sin disfrutar, sin intentar ser feliz?
Seguramente sería una mierda.
La traveserina es una Carrera de Montaña de verdad, de las que crean escuela y afición, esas Carreras que sabes que nunca moriran. Esa Carrera que casi todo corredor desea correr alguna vez en su vida.
Y aquí estoy yo en mi segundo año, paseando mi inexperiencia por los picos de Europa.
Cargado de ilusión el Martes ya estaba instalado en los apartamentos El Ardinal, en pleno Arenas de Cabrales. Fue recoger mis enseres y encaminarme ya a mi primera ruta, una circular entre Arenas, las invernales del Vanu y Poo. Llovía a mares, pero llegue más contento que si me hubiera ido una semana al Caribe.
Al día siguiente tenía un objetivo claro: Repasar el bucle Sotres- Sotres de la Carrera y afianzar los tiempos de corte.
Sotres es un pueblo precioso, el más alto habitado de los Picos de Europa. Allí deje el coche y parti hacia otra belleza. Bulnes. Incomparable, único, para visitar alguna vez en la vida. De allí a Urriellu por él temido Canal del Camburero. Terrible. Durísimo. Y con la mala suerte de un clima frio con nieve, lluvia, niebla.
Era tal el desasosiego que cuando llegue arriba, destrozado, saque el móvil para ver donde cojones estaba y Al mirar hacia un lado una racha de viento espanto la niebla y allí estaba él, pegado a mi, riendose, el Pico Urriellu.
Sin tiempo, por el frío, baje a Sotres y feliz al ver que los tiempos y las sensaciones cuadraban volvi a casa.
Todo el mundo me aconsejaba que descansara, bueno, todos no, alguna que me conoce bien solo me decía que disfrutara. Y es que esa es mi meta, no es hacer una hora menos en la carrera, o un puesto mejor, es disfrutar de lo que haces a cada momento, a cada instante, al menos de lo que la vida te  deja disfrutar.
 Así que el jueves y con la excusa de recorrer la calzada Carou me plantee hacer mi primera cumbre de Montaña. Sería a la Polvorosa. Era una subida dura, casi 1200 metros de subida continúa desde Arenas.
Allá en las alturas, te das cuenta lo poca cosa que eres, tu, Tus circunstancias, Tus problemas. Todo es relativo. Y también, lo reconozco, me dio tiempo a pensar en quien coño me mandaba a mi meterme en semejante fregao. Psicología deportiva.
El caso es que corone la Polvorosa y con algún problema en forma de sendas inexistentes conseguí enlazar con el comienzo de la temida Calzada Carou.
Reconozco que me impresiono menos de lo que pensaba, pero no llevaba 38 quilómetros en las piernas y eso es matador. Y otro día más, Feliz, volvi a casa.
Por la tarde unas cañas con parte de la Armada Galega (Alexis, Javi y Jorge) y a descansar.
Hoy como en las elecciones jornada de reflexión y preparación. Que nos deparará mañana el destino? Que será de Feli, de Lupe, de Arca y del resto de amigos de la Armada. No tengo ni idea. Solo se que hemos venido a disfrutar de algo, al menos para nosotros, unico, algo que seguramente quedará grabado por tiempo en nuestros corazones. Por eso, si me atrevo a decir, que pase lo que pase mañana hoy, amigos, soy feliz y eso no lo cambio por nada.
Como yo, otros 449 amigos, cada uno con sus ilusiones, retos y objetivos, estaremos desde primera hora de la mañana recorriendo él maravilloso parque de los Picos de Europa.
Mañana os contaré como acaba el cuento😊😊😊😊😊☺️

Ningún comentario:

Publicar un comentario